lunes, 23 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2012

Hoy, 23 de Abril, celebramos el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2012.

¿Aún no has leído nada hoy?

Bueno lee este manifiesto del Centro Andaluz de Las Letras.


Desde el Centro Andaluz de las Letras realizan un llamamiento a los centros educativos, bibliotecas y asociaciones  culturales  para  que  se  sumen  a  la  propuesta del autor homenajeado este año, 


José Moreno Villa,  

¿no lo conoces?  

Mira quien fue este malagueño... fue poeta y fue dibujante y fue importante en la Generación del 27.

en la Wikipedia tienes algunos datos, pero sobre todo aquí en estas Ideografías  puedes descubrir más sobre este autor.
(pincha, pincha, y lee, te gustará).

Y por último te pedimos que incorpores a  los  actos  previstos  que tengas para  celebrar el  Día  Internacional  del  Libro una lectura de este poeta malagueño. Te propongo esta

         

            Yo Detesto... de José Moreno Villa


Yo detesto las rosas;
una rosa me encanta.

Yo detesto los árboles;
pero un álamo, un chopo,
un níspero, un olivo
son como gente mía.

Yo detesto las piedras,
pero el agua-marina,
la esmeralda, el topacio
y el profundo zafiro
son almas misteriosas
que agrada sondear.

Yo detesto la música,
pero este cante jondo
esta copla que es mía
desde todos los tiempos,
esta copla que llora
cantando y que se canta
gimiendo, es de mi sangre:
se llama Soledad.


Una propuesta de Paco Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar nuestras noticias...
Nos gustaría conocer tu opinión.