domingo, 23 de febrero de 2014

Encuentro con autor

"El lenguaje y la imaginación son dos cualidades propias del ser humano que nos distinguen del resto de los animales. Si sumamos ambas, lenguaje e imaginación, el resultado es la literatura".
Así comenzó el pasado viernes la charla del poeta y novelista Alejandro Pedregosa que visitó el centro para hablarnos sobre Lorca y la Generación del 27. Pedregosa que comenzó siendo poeta (Retales de un tiempo amarillo, Postales de Grisaburgo y alrededores, En la inútil frontera…) publica su primera novela Paisaje quebrado en 2004 gracias a la concesión del Premio de novela Corta José Saramago; el salto a la novela negra llega en 2010 con Un extraño lugar para morir, a las que seguirán Un mal paso y A pleno sol, esta última con el telón de fondo de las protestas del 15M.
Tres fueron los poemas que le sirvieron de eje a lo largo de la conferencia, a saber, “La muerte de Antoñito el Camborio”, “La Aurora de Nueva York” y “Gacela del amor imprevisto”.   Pedregosa fue desgranando los símbolos y las metáforas más significativas a la que vez que explicaba la trayectoria vital del poeta.


Una conferencia amena y enriquecedora que concluyó con las preguntas del alumnado en torno al mundo editorial y  al oficio de la escritura.
                              Ana Chabrillón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar nuestras noticias...
Nos gustaría conocer tu opinión.