miércoles, 1 de abril de 2015

Educación fomenta la creación literaria entre el alumnado con un concurso de microrrelatos


Los trabajos se pueden presentar en español, inglés, francés o alemán

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja, ha organizado un certamen de microrrelatos con el objeto de fomentar la creación literaria entre el alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de nuestra provincia.

Los trabajos, con una extensión máxima de 200 palabras, deben ser originales e inéditos, de temática libre, y pueden estar escritos en español, inglés, francés o alemán.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha manifestado en la presentación del concurso que “esta iniciativa pretende incentivar entre el alumnado la creación de textos originales y colaborar para desarrollar la competencia en comunicación lingüística de los participantes”.

Del mismo modo, ha afirmado que “el profesorado en general, y en especial el de Lengua y Literatura, puede usar la participación en el concurso como un recurso didáctico de apoyo en su materia”.

Se han establecido cuatro categorías en función del nivel educativo del alumnado (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos y Educación de personas adultas), además de una especial destinada al alumnado de los centros que imparten enseñanzas bilingües

El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el viernes 24 de abril y las bases de participación así como los detalles organizativos están disponibles en la página www.andaluciacreativa.com

La difusión de esta iniciativa se va a apoyar en la Red provincial de Bibliotecas escolares, en la que están integradas más de 500 bibliotecas de centros educativos, además de la Red de centros bilingües, a la que pertenecen 145 colegios e institutos.

Bases del concurso de microrrelatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar nuestras noticias...
Nos gustaría conocer tu opinión.