jueves, 16 de abril de 2015

Un encuentro con la ilustradora Susana Román

Aprendiendo a cuidar a la madre naturaleza

Viernes 10 de abril


El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para qué se vive. 
Dostoievski   
                                                                                         
Hace no demasiado tiempo leí: El Arte no es una cosa sino un camino1, y existe mucha verdad en todo ello. No dejarse vencer por la quietud y pasividad de unos y apostando por la verosimilitud de nuestro día a día. Susana Román nos hace visible que lejos de pararse en el camino y observar lo que ocurre en nuestro entorno -ya sea cercano o lejano-  apuesta por el entusiasmo en un trabajo que nos deja sin palabras. Quizá no hagan falta palabros venidos de una jerga artística concreta para atrapar el sentido común de lo bien hecho.
Nos muestra así su Aurora Cometa y la fábrica de nubes, donde la nítida idea de los pequeños proyectos que uno emprende cada día –sirva el ejemplo de cuidar nuestro mundo- se ve liderada por Aurora, cuya misión es crear las nubes que hacen del cielo una composición tan complicada como onírica. Un sueño llevado a la realidad con una maestría dibujística que gusta a pequeños y a mayores, con un contenido que imprime sobre nosotros la necesidad de cuidar a la madre naturaleza.
De este modo y con la cercanía de Susana a la que nos tiene acostumbrados, nos narró, nos leyó y nos mostró sin tapujos los entresijos de la creación de su cuento dejando claro que no se trata solamente de poder sino de querer hacer un buen trabajo con la mayor de nuestras armas, el amor por el Arte.

1.(Elbert Hubbard), HERSCHEL B. CHIPP, TEORÍAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO, Ediciones AKAL, Madrid, 1995.
Alberto Cortés                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar nuestras noticias...
Nos gustaría conocer tu opinión.