lunes, 11 de abril de 2016

Nuevo enlace

Herramientas Educativas online para trabajar la Poesía en el Aula

Desde Leer.es nos ofrecen una serie de propuestas para abordar el tratamiento de la poesía desde diferentes y motivadoras perspectivas como instrumento didáctico en el aula:

RIMADOR- Diccionario de rimas más grande de internet con el cual crear poemas de forma sencilla. En fase experimental cuenta con un interesante "creador de poesía automática".

BUSCAPOEMAS-Intuitivo buscador de poemas en español introduciendo la palabra o palabras que deseamos que contengan. De máxima utilidad cuando queramos tratar poemas de una temática concreta.

MUNDOPOESIA- Completa página web en la que encontrar desde poemas por categoría, ver qué concursos de poesía se encuentran vigentes, publicar poemas de creación propia o incluso chatear con otros poetas online.

ARTPOETICA-Innovador proyecto desarrollado por la Biblioteca Virtual de Andalucía que da acceso a poemas en castellano e inglés convirtiendo estos en cortometrajes de animación. El usuario puede crear también sus propios poemas a través de diversos apartados de una forma original y novedosa.

METRICAFREESTYLE- Bajo el lema de "tú eres el poeta", el portal permite de forma sencilla crear poemas, dotándolos de música y convertirlos en un video que posteriormente puede ser compartido en todas las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar nuestras noticias...
Nos gustaría conocer tu opinión.